Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Toluca tendrá un viernes nublado, con ambiente templado

Toluca tendrá un viernes nublado, con ambiente templado

Toluca amaneció este viernes con temperatura de 6 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 7 grados. Tendremos cielo mayormente nublado, con ambiente templado y baja probabilidad de lluvias.

En el valle de Toluca la temperatura máxima será de 20 grados. Esperamos vientos del sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 20 por ciento.

Para el fin de semana, en el valle de Toluca se espera temperatura mínima de 3 grados y la máxima estará en el rango de 17 a 18 grados. Probabilidad de lluvias el fin de semana de 25 por ciento.

Para el estado de México, durante el amanecer, se prevé ambiente fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas.

Esperamos viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 3 a 5 grados y la máxima de 22 a 24 grados centígrados.

Para este viernes, el frente frío número 28 se desplazará sobre el noreste, oriente y gradualmente al sureste de la república mexicana. En interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y otro sobre el sureste del país, así como la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de la Península de Yucatán.

Las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire ártico que impulsará al frente, provocará un nuevo descenso de temperatura en el norte y noreste de México, así como, evento de "norte" de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el noroeste de México, propiciarán lluvias en la Península de Baja California.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias