Buscar
23 de Mayo del 2025
Seguridad

Tomas clandestinas de hidrocarburos en Edomex

Tomas clandestinas de hidrocarburos en Edomex

Entre fugas de combustible, quemas y huachicoleo se han registrado en el Estado de México en lo que va de este año.

En al menos seis municipios de la entidad mexiquense se han presentado delitos de robo de hidrocarburos, tales como Jilotepec, Teológicas, Otumba, Nextlalpan, Ecatepec, Tonanitla y Acambay.

En febrero del año en curso, vecinos del municipio de Teoloyucan, reportaron una fuga de combustible de un ducto de Pemex ubicado en campos de cultivo, causada aparentemente por huachicoleros.

En Otumba en mayo huachicoleros perforaron un ducto de Pemex cerca de una unidad habitacional, mientras que en el mes de junio en Ecatepec quedó al descubierto un túnel en un domicilio por donde se robaban el combustible, así como en Nextlalpan personal de Seguridad Física de Pemex realizó una quema controlada en un ducto de gas lp que causaron los huachicoleros.

En julio se reportó el cierre de la autopista México Querétaro por una fuga de hidrocarburo en el kilómetro 117 y posteriormente en agosto de este año se localizó una excavación en terrenos de cultivo donde se extraía combustible de un ducto de Pemex.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias