Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Tonatiquense regresan de Estados Unidos a fiesta de la Virgen

Tonatiquense regresan de Estados Unidos a fiesta de la Virgen
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
30-01-2020

Los hermanos "Sánchez" originarios del Rincón de Tonatico al sur del Estado de México, viajaron más de 48 para llegar al Santuario de la Virgen desde Estados Unidos para agradecer por los favores recibidos.

Ambos salieron de su natal municipio para recorrer más de 2 mil kilómetros de caminos y carreteras en busca del sueño Americano ante las adversidades de cruzar por una de las tuberías de la frontera con México y Estados Unidos.


Han sido 30 años de estancia en el país extranjero quienes comenzaron a ganar dólares como ayudantes de cocina, carpintería entre muchos oficios más, para levantar aquella casa pequeña de teja a un inmueble de tres niveles que se ve a lo lejos de un monte.


Llegar a sus raíces, es algarabía, es fiestas, son abrazos y sonrisas que reciben de los suyos, dejando a sus hijos y esposa en el país Norteamericano, con la esperanzas de que regresaran pese a lo difícil de aquellos muros fronterizos.


Este jueves se dieron cita alrededor de las 11:30 horas más de 50 paisanos para formar parte de la conmemoración del día Tonatiquense, para darles la bienvenida a su pueblo parroquial,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias