Este jueves, Toluca registró 12 grados en el termómetro al amanecer, con pronóstico de temperatura mínima de 11 grados. Presencia de bruma por la mañana, con cielo de medio nublado a nublado con pronóstico de tormentas dispersas.
La temperatura máxima este jueves en el valle de Toluca será de 18 grados. Tendremos vientos del este con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 60 por ciento.
Para el estado de México, cielo nublado durante el día. Por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla en la región, así como ambiente frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente fresco a templado con lluvias puntuales fuertes y lluvias puntuales muy fuertes, ambas con posibles descargas eléctricas.
La temperatura mínima en el estado de México será de 9 a 11 grados y la máxima de 18 a 20 grados. Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
La tormenta tropical Priscilla continuará su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California Sur, por lo que su circulación y bandas nubosas mantendrán la probabilidad de vientos y lluvias fuertes, además de oleaje elevado en dicha región.
Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, su extensa circulación y desprendimientos nubosos en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del país, además de los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica en el Pacífico Sur Mexicano, mantendrán el temporal de lluvias muy fuertes a intensas en las regiones mencionadas, así como el sur y sureste del territorio nacional.
Se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del país, así como vientos muy fuertes a intensos y oleaje elevado en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima. Un canal de baja presión sobre la mesa del norte aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México originarán chubascos y lluvias fuertes en la mencionada región.
El ingreso de humedad ocasionada por la corriente en chorro subtropical generará chubascos y lluvias fuertes en Baja California.
Un segundo canal de baja presión extendido sobre la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes en dicha península.