Toluca registró este martes 10 grados al amanecer, con pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Tendremos bruma por la mañana. Cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de formación de tormentas por la tarde.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados. Tendremos vientos de dirección noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Este martes esperamos 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
Para el estado de México, condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Durante la mañana, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
La temperatura mínima en el estado de México será de 10 a 12 grados y la máxima de 23 a 25 grados. Tendremos viento de dirección este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
La onda tropical número 35 se desplazará lentamente sobre el sureste del país, interaccionará con una baja presión en superficie en el golfo de México y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Puebla y Tlaxcala; así como chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí. Todas las lluvias acompañadas con descargas eléctricas.
El ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México originará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.
Continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.