Toluca amaneció este miércoles con 9 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 10 grados. Tendremos un día brumoso por la mañana, con cielo mayormente nublado. Se pronostica formación de tormentas por la tarde.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 19 grados. Tendremos vientos del este y noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Esperamos un 80 por ciento de probabilidad de lluvia.
Para el estado de México, por la mañana, cielo nublado, ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado con probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.
La temperatura mínima para el estado de México será de 8 a 10 grados y la máxima de 21 a 23 grados. Tendremos viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
La onda tropical número 6 será absorbida por la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico del océano Pacífico que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, además de la aproximación de una onda tropical a la península de Yucatán, generarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias muy fuertes en Puebla y Yucatán.
Una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre la mesa del norte, una vaguada en altura en el occidente de la república mexicana, un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; así como ocasionar visibilidad reducida en tramos carreteros, inundaciones, encharcamientos y deslaves, y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio mexicano, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.