Trabajadores del IMSS recuentan firmas en megamarcha
Denuncia

Trabajadores del IMSS recuentan firmas en megamarcha


Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Subdelegación Toluca comenzaron a concentrar las firmas de apoyo a la petición de renuncia del dirigente sindical Rafael Olivos, luego de que este condicionara su permanencia en el cargo a que dos terceras partes de la plantilla solicitaran su salida. El primer recuento se realizaría este viernes 30 de octubre, en el marco de la movilización nacional convocada en la Ciudad de México.


Francisco de la O, coordinador de Tesorería de la Subdelegación Toluca, informó que durante toda la semana los trabajadores se dedicaron a recabar firmas. Como referencia, señaló que en la Clínica 220 de Toluca habían reunido más de 500 apoyos durante los primeros dos días, de una plantilla aproximada de 2 mil trabajadores.


El representante consideró que la respuesta en el ámbito nacional era similar y estimó que nueve de cada 10 trabajadores respaldaban la petición. No obstante, indicó que el recuento permitiría conocer el avance de la recopilación de firmas y dimensionar el respaldo a la exigencia.


Clínica 220 concentra más de 500 firmas


La recolección se desarrolló en distintos centros de trabajo y forma parte de las acciones emprendidas por trabajadores inconformes con la dirigencia sindical. Un contingente de la Subdelegación Toluca se incorporó a la movilización convocada en la capital del país, donde también se daría a conocer el primer balance de las firmas reunidas.


De acuerdo con De la O, la cifra registrada en la Clínica 220 correspondía únicamente a los primeros dos días de recopilación, por lo que el número podría incrementarse con las firmas recabadas durante el resto de la semana.




Exigen congreso extraordinario


La iniciativa surgió después de que Rafael Olivos señalara que renunciaría a su cargo si dos terceras partes de los trabajadores respaldaban esa solicitud mediante firmas. Los inconformes han cuestionado que el dirigente haya evitado la realización de un congreso extraordinario, espacio en el que buscan discutir la situación de la representación sindical.


La movilización y la recopilación de apoyos forman parte de la presión ejercida por trabajadores para que se atiendan sus demandas internas y se convoque al encuentro sindical.




Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias