Trabajadores del Sector Salud del Estado de México, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), bloquearon la autopista Toluca-Atlacomulco a la altura de la Plaza Mariana para exigir abasto de medicamentos y equipo médico.
Está protesta pretendía impedir el paso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez quien rindió su tercer informe en el municipio de Atlacomulco, dónde los manifestantes también se congregaron en el campo de béisbol del municipio donde gritaron "¡IMSS-Bienestar fracaso nacional!". Asimismo denunciaron que la policía retiró pancartas y lonas de los manifestantes.
Los trabajadores denunciaron desabasto de medicamentos en hospitales del Estado de México, falta de material de curación, vestuario y equipo médico, así como la ocupación inmediata de todas las plazas y contratos vacantes para la adecuada atención de los pacientes.
Durante el bloqueo, los trabajadores del sector salud denunciaron represión por parte de la Policía Estatal, que los encapsuló para impedir que llegaran al campo de béisbol donde rindió su informe regional la gobernadora Delfina Gómez, por lo que decidieron bloquear la autopista. El bloqueo no impidió que la gobernadora llegara al informe, pues tomó vías alternas para llegar a su destino.
Al lugar de la protesta arribó personal del Gobierno del Estado de México para dialogar con los manifestantes.
El bloqueo generó filas de tráfico que causó el enojo de miles de automovilistas al retrasar sus horas de llegada.