Un grupo de 200 trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) se manifestaron frente al palacio de gobierno del estado de México, ubicado en el primer cuadro de Toluca.
Denunciaron que desde hace 4 años las autoridades municipales del municipio de Ecatepec violentan sus derechos laborales, incumpliendo con sus pagos quincenales, aguinaldo, prima vacacional, vales de despensa y fondo de ahorro. Recordaron que hace dos semanas intentaron llevar a cabo un diálogo con las autoridades municipales, pero no fueron atendidos.
Según Pedro Montoya, secretario general del SUTEYM Ecatepec, la angustia y desesperación por el riesgo de vivir una "Navidad Negra" los orilló a tomar este tipo de acciones. Advirtió que de no ser atendida y aclarada su situación por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, los trabajadores instalarán un plantón frente al palacio de gobierno.