Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

Trabajadores tomarán oficinas de Salud estatal ante falta de pago

Agotados por esta tercera ola Covid, trabajadores del sector salud de Colima exigieron este lunes el pago de prestaciones a través de una protesta de brazos caídos en hospitales de la Secretaría de Salud. Acusan que este miércoles tomará las oficinas centrales de la dependencia estatal.

La líder sindical Dolores González Meza denunció que no hay voluntad del gobernador y de la secretaria Leticia Delgado de solucionar el pago del Fondo de Ahorro de los Trabajadores.

"La secretaria se quiso lavar las manos y entregar solamente la parte que había ahorrado el trabajador y la parte que otorga el sindicato a este fondo, quedando pendiente la parte de la autoridad que la aporta el gobierno del estado, esto pues obviamente es una falta de responsabilidad y de administración de la Secretaría de Salud".

Destacó que en total son 1796 trabajadores afectados y lamentó que la autoridad responda de esta manera a quienes en estos momentos están arriesgando su vida en la atención al Covid-19.

"Ya tenemos un promedio de cerca de 150 trabajadores en todo el estado que han estado reportándose con síntomas, afortunadamente solamente, la mayoría ha estado con síntomas menores, están en resguardo y tenemos una sola trabajadora que está intubada en Manzanillo, pero esperemos en Dios que la libre y esté con nosotros pronto".

La líder sindical adelantó que este martes habrá una nueva protesta de brazos caídos en hospitales y de no existir respuesta de la autoridad se tomarán las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para el miércoles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias