Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Trabajo doméstico en Edomex vale 885 mil mdp

Trabajo doméstico en Edomex vale 885 mil mdp

El valor económico de las labores domésticas y de cuidados significó un monto de 7.2 billones de pesos, equivalente a 24.3 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, según datos del Inegi.

El estado de México aporta el 12.3 por ciento de ese total nacional, de modo que el valor económico del trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados, equivalente a 885 mil millones de pesos anuales, según los resultados de la Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares de México.

Las cifras del Inegi indican que con respeto al PIB estatal mexiquense, las labores domésticas representan 33 por ciento del total, 11 puntos porcentuales por encima del promedio nacional, aunque por debajo de las entidades con las mayores tasas de trabajo doméstico no remunerado que fueron Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Según el Inegi, la responsabilidad de las labores domésticas y de cuidados recae principalmente en las mujeres, quienes destinaron 63.4 por ciento de su tiempo de trabajo total a tales actividades. Por cada 10 horas de este tipo de trabajo de las mujeres, los hombres realizaron 8.6.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias