Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Transición energética, sustentable con el medio ambiente

Transición energética, sustentable con el medio ambiente

En él municipio de Toluca, se llevó a cabo el "Foro Nacional de Transición Energética Región Centro-Estado de México", en donde la diputada federal Melisa Vargas Camacho, planteó los retos que trae consigo la transición energética, la cual dijo tiene que ser sustentable con el medio ambiente, y con energías renovables.

Añadió que estos trabajos tuvieron el objetivo de conocer cómo se está generando y a qué costo la energía eléctrica en México.

En su participación en el "Foro Nacional de Transición Energética", el Secretario del Medio Ambiente del estado de México, Jorge Rescala Pérez, subrayó que es un buen momento para cambiar los problemas que afectan al medio ambiente, entre ellos; contener la contaminación de los cuerpos de agua, y evitar que las faunas endémicas emigren de montañas, cuevas y lagos.

Así mismo,el secretario denotó que entre el 30 y el 40 por ciento de las emisiones de efecto invernadero que se generan en México provienen de la generación de electricidad, de ahí la importancia que 18 millones de habitantes disminuyan su huella ecológica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias