Transportistas pertenecientes a la Asociación de Transportistas y Autotransportistas del Centro (ATAC) bloquearon de manera intermitente la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de las Plazas Outlet en el municipio de Lerma, Estado de México.
El gremio transportista pide alto a la extorsión que viven al transitar por carreteras estatales y federales.

Los transportistas continuan con un bloqueo intermitente en la carretera México-Toluca con dirección a la Ciudad de México, a la altura del municipio de Lerma. Esta acción afectó una de las principales salidas desde el Valle de Toluca hacia la capital del país.
Es importante señalar que, entre las 10:30 y 11:00 de la mañana, la circulación fue completamente cerrada la carretera México-Toluca, intensificando la severa afectación vial que se experimentaba desde primera hora.
La movilización es parte de un cierre de carreteras a nivel nacional convocado por el gremio. Los transportistas indicaron que la protesta obedece a que, en los últimos meses, han sido víctimas de asaltos, secuestros y homicidios por parte del crimen organizado, así como de extorsiones por parte de algunas autoridades federales y estatales.
Los manifestantes exigieron seguridad inmediata y el cese a la impunidad.
Los manifestantes negaron la existencia de mesas de trabajo efectivas por parte de las autoridades federales para atender sus demandas, lo que motivó la decisión de cerrar distintas vías.
En el caso específico del Valle de Toluca, la carretera México-Toluca fue la única vía afectada directamente por el cierre de los transportistas. Sin embargo, este bloqueo generó un tráfico paralizado que afectó gravemente las vías alternas, como la carretera Toluca-Naucalpan y la autopista de cuota La Marquesa - Toluca, donde el flujo vehicular se volvió extremadamente lento debido a los desvíos.
