Luego de cinco horas de movilizaciones por parte de transportistas agremiados a "Rutas Hermanas", se desarticuló la marcha que tenían prevista a la Ciudad de México.
Cerca de las 8 de la mañana, un grupo de transportistas partieron del monumento Guerrero chimalli en Chimalhuacán y avanzaron por avenida bordo de Xochiaca donde se encontraron con un grupo numerosos de unidades de transporte público, ambas caravanas avanzaron hasta el monumento "el coyote hambriento"
El objetivo, era exigir a la fiscalía del estado de México avance en las carpetas de investigación que tienen por los delitos de secuestro, homicidio y extorsión que tienen en la zona oriente del estado de México.
Además, denunciaron casos de abuso y extorsión a manos de Ernesto Tampa director de movilidad de la zona oriente del estado de México.
Agregaron que este funcionario abusa de sus funciones para cobrar montos excesivos a los transportistas, y a cambio les coloca estampas en los parabrisas, para que personal de movilidad no los moleste y deje trabajar.
Tras la amenaza de avanzar rumbo al zócalo capitalino y realizar un plantón, autoridades estatales y ministeriales entablaron mesas de trabajo con los inconformes logrando desarticular las movilizaciones que tenían previstas.
Dentro de los acuerdos, lograron que la fiscalía , la guardia nacional, el ejército y la secretaria de seguridad del estado de México realicen operativos en los municipios de la zona oriente para garantizar la seguridad de los operadores de transporte público.