Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Trastornos mentales afecta al 30% de la población

La mala salud mental representa el 18 por ciento de todas las enfermedades y afecta alrededor del 30 por ciento de la población en México, lo que significa que tres de cada 10 personas tienen un trastorno mental en un momento de su vida.

En el caso de la población del Estado de México, las enfermedades mentales que más se atienden son la depresión, la ansiedad, el estrés postraumático, el trastorno bipolar y la esquizofrenia y es que afectan a más de una de cada cinco personas.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud, también revela que el nueve por ciento de las poblaciones de escenarios violentos padece algún desorden mental de moderado a grave, y es que recordemos la entidad mexiquense actualmente se posiciona en los primeros lugares con el mayor número de hechos violentos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, durante el primer semestre de este año el Estado de México se posicionó en el segundo lugar con el mayor número de personas con depresión, al sumar nueve mil 11 casos, seguido de Jalisco, con seis mil 267, Chihuahua, con cuatro mil 606, Veracruz, con cuatro mil 506 y Guanajuato, con cuatro mil 62.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias