Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Trump gana caucus en Iowa, reportan medios de EE.UU

Trump gana caucus en Iowa, reportan medios de EE.UU

Arrancó la carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos, con las elecciones primarias del Partido Republicano en el estado de Iowa, en donde el expresidente Donald Trump ganó la elección con el 57.1 % de los votos (825), según The New York Times, en una noche en la que los electores a pesar del frío intenso, acudieron a votar para escoger a su próximo candidato.

El expresidente, sobre el que pesan cuatro inculpaciones penales, aventajó por mucho a sus rivales Nikki Haley (19,8 %) y Ron DeSantis (16,8 %).

El expresidente Trump aventaja en las asambleas partidistas de Iowa, de acuerdo con proyecciones de los medios estadounidenses como The New York Times, NBC News y CNN.

Los simpatizantes del expresidente soportaron un frío histórico, 20 grados bajo cero y potencialmente letal, para participar en las asambleas que se llevaron a cabo en escuelas, iglesias y centros comunitarios de todo el estado.

En Indianola, Iowa, el domingo, el expresidente Trump animó a los residentes de Iowa a participar en las asambleas partidarias aunque estén "enfermos como un perro", diciendo que incluso si votan y luego fallecen, "valdrá la pena".

Estos son los primeros resultados de lo que será una labor de varios meses por parte de Trump para asegurar una tercera nominación consecutiva por el Partido Republicano

La primera cita del calendario de primarias estadounidenses comenzó este lunes, 15 de enero, con la apertura de los centros donde se celebrarán los caucus del estado de Iowa, donde muchos de sus seguidores esperaban el triunfo del exmandatario frente al resto de candidatos republicanos.

En 28 de los 99 condados del estado hay tan solo una asamblea dedicada a estos caucus, por lo que gran parte de la población rural, que son los que más apoyan a Trump, tendrá que recorrer grandes distancias. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias