Buscar
04 de Marzo del 2024
Obra Pública

Tuvo Edomex en 6 años 18 mil mdp en obra

Tuvo Edomex en 6 años 18 mil mdp en obra

En seis años de gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, el estado de México destinó a la obra pública, con una inversión de más de 18 mil 346 millones de pesos, actividad económica transversal que no se detuvo a pesar de la emergencia sanitaria mundial.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), la actual administración estatal deja mil 100 obras de infraestructura urbana e hidráulica, que fortalecen el desarrollo de las comunidades, pues de acuerdo con la ONU y el Banco Mundial, invertir en infraestructura impulsa la economía, promueve la equidad y el desarrollo humano.

 En esta administración se entregaron 598 obras de infraestructura urbana, electrificación y alumbrado público por más de 9 mil 400 millones de pesos, gracias al trabajo ordenado y consistente.

Adicionalmente, se trabajó en la rehabilitación de 87 sitios culturales, educativos, deportivos de alto rendimiento y turísticos.

Durante el sexenio se entregaron 91 obras que impulsan la economía local y el turismo, como la intervención de plazas, mercados y sitios comunitarios, destacando la modernización del Parque Ecológico "Zacango", un proyecto de impacto regional con el que se rediseñaron más de 32 hectáreas para hacerlas inclusivas y más confortables para los visitantes, además de mejorar el hábitat de la fauna bajo cuidado humano.

En el actual sexenio, se realizaron 575 obras de infraestructura hidráulica en 98 municipios, por un monto superior a 8 mil 900 millones de pesos.

En agua potable, la cobertura incrementó de 97.5 por ciento a 98.5 por ciento con acciones y obras como las 361 en esta materia que, con una inversión de más de 5 mil 500 millones de pesos.

En materia de saneamiento, en estos seis años se ejecutaron 64 obras, en beneficio de 35 municipios, lo que le da servicio a más de 7 millones de personas con una inversión de mil millones de pesos.También se realizaron 150 obras de drenaje y prevención de inundaciones, con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos, entre las que destacan la construcción de la primera etapa del Colector Solidaridad en Chalco y el Colector Peñitas, en Tlalnepantla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias