Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

UAEM, sede del Encuentro Internacional de Narración Oral

UAEM, sede del Encuentro Internacional de Narración Oral

Con la participación de narradores de nueve países (Cuba, Polonia, Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Guatemala, Colombia y México), la Universidad Autónoma del Estado de México llevará cabo la tercera edición del Encuentro Internacional de Narración Oral, los días 17 y 18 de octubre.

Con el respaldo de la Red Internacional de Cuentacuentos, en el Festival participarán 12 narradores nacionales de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Nuevo León, y nueve extranjeros.

Algunos de los narradores participantes son: la mexiquense Gabriela Ortiz Garrido "Guita Cuentacuentos"; Gabriela Ronquillo Morán, también conocida como "Gala Cuentasueños", narradora oral de Puebla; Lorena Álvarez o "Lore de los cuentos", de Montevideo, Uruguay; Ana Prado, narradora oral profesional y promotora cultural del Estado de Hidalgo; Bárbara Amaral, contadora de historias de Belo Horizonte, Brasil.

Asimismo, Enrique Argumedo o "Enrique Pura vida", de Lima, Perú; Mariela Estrada, de Antigua, Guatemala; Arturo Campos, narrador oral profesional e historiador de Pachuca, Hidalgo; David Rubio, narrador oral y bailarín colombiano, y María Fernanda Gutiérrez, creadora e investigadora en la organización Caminando Cuentos, de Buenos Aires, Argentina.

Los asistentes a este evento, que tendrá como sede el Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias", también podrán apreciar el talento y creatividad de narradores orales del Estado de México.

El programa de actividades del Encuentro contempla la realización de cuatro mesas de diálogo con las siguientes temáticas: Importancia de los cuentos en la memoria colectiva de una comunidad, Cuentos para la primera infancia, Movimiento de narración oral en Latinoamérica y Elementos externos que enriquecen la narración oral.

Asimismo, se llevará a cabo una muestra de trabajos con temáticas diferentes y un narratón de cuentos ofrecido a estudiantes de escuelas invitadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias