Buscar
27 de Abril del 2024

Educación

UAEMex no crece en matrícula… por carreras con alta demanda

En el Estado de México hay poco más de medio millón de jóvenes de entre 15 y 18 años, que están a punto de ingresar al nivel educativo medio superior y superior.

En la entidad, la demanda en las instituciones que ofrecen bachillerato y licenciaturas ha ido en crecimiento, más jóvenes se interesan en continuar con sus estudios, En 2023 se registró la cifra de 667 mil alumnos inscritos en el nivel medio superior en el país y 449 mil en el nivel superior.

La Universidad Autónoma del Estado de México tiene una matrícula actual de 96 mil estudiantes. CON MENOS POBLACIÓN, La Universidad Autonoma de Nuevo León tiene 216 mil, la Universidad de Guadalajara  140 mil.

En comparación con otras universidades estatales, la Universidad Autónoma del Estado de México no da abasto para la cantidad de jóvenes interesados en cursar su educación en dicha institución; Este 2024 de 66 mil 813 aspirantes solo serán seleccionados 29 mil 100 es decir el 43 por ciento.

A decir de corporativos de Control Escolar Uno de los factores que influyen en que, la cual está dentro de los primeros lugares en The Latin American University Rankings, no crezca la matrícula, es la demanda de licenciaturas,

 La mayoría de jóvenes busca carreras de alta demanda como medicina, derecho, enfermería y psicología. En contraste, existen licenciaturas que tienen una baja demanda y muchas veces no son tomadas en cuenta.

El 56 por ciento que no logra entrar a la UAEM buscará otras alternativas como escuelas privadas o las que se encuentren dentro del acuerdo estratégico por la educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias