Último
minuto:
Más
Noticiero
UAEMEX realiza investigaciones de seguridad con enfoque humanista
Educación

UAEMEX realiza investigaciones de seguridad con enfoque humanista

Por: SANTIAGO BENÍTEZ
Toluca
Fecha: 06-10-2025

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) abrió el registro para el Doctorado en Derecho, Seguridad y Bienestar Humano, un programa avalado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y el Caribe, que busca abordar los problemas de seguridad y bienestar desde una perspectiva interdisciplinaria y con metodologías plurales.

El programa integra a investigadores de distintos campos desde las ciencias sociales hasta el derecho y la ingeniería, con el propósito de dar validez académica a saberes y enfoques tradicionalmente ignorados por las ciencias clásicas.

Actualmente, este doctorado desarrolla investigaciones enfocadas en la seguridad de mujeres y pueblos originarios en el Valle de Toluca, donde ha identificado que una de las principales fuentes de inseguridad para estos grupos no proviene únicamente de la violencia delictiva, sino de la falta de acceso a transporte público y servicios de salud dignos, revelando que la seguridad tiene múltiples dimensiones sociales.


La convocatoria para ingresar a este programa de posgrado permanecerá abierta hasta el próximo 24 de octubre, dirigida a profesionales interesados en generar conocimiento que contribuya a una visión más amplia e inclusiva del bienestar humano y la seguridad integral.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias