La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) sufrió una pérdida millonaria, luego de que los servidores que protegían datos financieros de la máxima casa de estudios mexiquense, fueran dañados tras la toma de instalaciones por parte del movimiento estudiantil.
Estos servidores estaban albergados en la Dirección de Tecnologías de la Información, mismos que colapsaron por no recibir mantenimiento, Patricia Zarza Delgado, rectora de la UAEMEX indicó que, si bien no hay una cantidad exacta de pérdida, si representa una pérdida millonaria.
La Consejera Jurídica de la UAEMEX Evangelina Sales Sánchez reconoció que existe la imposibilidad material y jurídica para acceder a ellos.
Ante esto la UAEMEX solicitó una suspensión de plazos al Instituto de transparencia del Estado de México INFOEM para responder las peticiones de información de transparencia, los cuales ya fueron reanudados el pasado 15 de septiembre.
Patricia Zarza, reconoció que el edificio de rectoría integrará 9 espacios dedicados a la comunidad universitaria, los cuales comenzarán a trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH el próximo 22 de septiembre.
Esto podría incluir el cambio de nombre del edificio de Rectoría, a, Rectoría Centro Cultural Universitario.