UAEMéx inicia jornada de vacunación contra influenza, COVID-19 y neumococo
Salud

UAEMéx inicia jornada de vacunación contra influenza, COVID-19 y neumococo

Por: Uriel García
Toluca
Fecha: 19-10-2026

Esta mañana la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) dió inició a una serie de jornadas de vacunación por temporada invernal, con dosis contra influenza, COVID-19, neumococo y triple viral, dirigida a la comunidad universitaria y público en general. 

Gloria Ángeles Ávila, coordinadora de la clínica, informó que la jornada arrancó con aproximadamente 100 dosis contra COVID-19, entre 200 y 300 contra influenza, 100 contra neumococo para personas mayores de 60 años y alrededor de 150 dosis de triple viral. 

"Nosotros nos sumamos a esta estrategia de vacunación, acercar la vacuna para nuestra población, en términos de vacunación para vías respiratorias, que tenemos influenza, COVID y neumococos", señaló Ángeles Ávila. 

Vacunación llegará a facultades y preparatorias de la UAEMéx

Ángeles Ávila explicó que la universidad tiene programadas jornadas en diferentes espacios académicos, incluidas facultades y planteles de escuelas preparatorias. Como parte de estas actividades, este lunes también se aplicaron vacunas en la Facultad de Ciencias de la Conducta. Indicó que el pasado viernes 16 de octubre, realizó una jornada en la Preparatoria 1 y que se prevén actividades en la Preparatoria 4 y otros planteles universitarios.

Aplicación será a libre demanda y depende de las dosis disponibles

La coordinadora señaló que la vacunación se realiza a libre demanda, sin necesidad de un registro previo. Explicó que anteriormente se utilizaba un sistema de prerregistro, pero algunas personas no acudían a su cita, lo que dificulta aprovechar las dosis reservadas.

Por ello, las vacunas se aplican conforme llegan las personas y hasta agotar las existencias. La clínica informará cuando se terminen las dosis disponibles.

Respecto a los requisitos, recomendó llevar la cartilla de vacunación, especialmente en el caso de menores de edad, para mantener actualizado el registro. Si la persona no cuenta con ella, el personal puede proporcionar un comprobante en el que se anoten la vacuna aplicada, el lote y la fecha de administración.

La coordinadora destacó que la vacunación contribuye a reducir el impacto de las enfermedades, aunque no elimina por completo el riesgo de contagio. Por ello, llamó a la población a aprovechar las jornadas preventivas durante los meses de bajas temperaturas.




Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias