Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

UAM expulsa a alumno acusado de abuso sexual

UAM expulsa a alumno acusado de abuso sexual

Luego de que cinco planteles se fueran a paro y ante las manifestaciones, el Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) expulsó al estudiante que en diciembre pasado abusó sexualmente de una de sus compañeras.

Mediante un comunicado, la UAM expresó que la institución educativa dará seguimiento puntual a las demandas por violencia de género que ha expresado la comunidad universitaria. También garantizó que no habrá criminalización ni represalia alguna contra el alumnado que participa en estas manifestaciones. 

"Creemos firmemente en la libre expresión de las ideas y organización pacífica", se lee.

Además se informó que se ha iniciado el análisis y la integración de un protocolo único de atención a casos de violencia de género, el cual se elabora de la mano de expertas que robustecen los lineamientos y reglamentos de la institución.

Finalmente se menciona que se han creado diversos esquemas de protección a las alumnas al interior de las instalaciones de sus cinco unidades," permaneciendo atentos a cualquier requerimiento o solicitud al respecto".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias