Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ucrania pide a la ONU investigar ataque a centro comercial

Ucrania pide a la ONU investigar ataque a centro comercial

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski pidió a la ONU que visite el centro comercial que fue atacado con misiles, en la ciudad de Kremenchuk (centro), al dirigirse por videoconferencia el martes al Consejo de Seguridad.

También pidió a los miembros del Consejo, incluido Rusia, guardar un minuto de silencio por los muertos en la guerra hasta el momento.

"Sugiero a las Naciones Unidas que envíen a un representante especial, o al secretario general de las Naciones Unidas, o una comisión plenipotenciaria para que la ONU pueda recoger información de forma independiente y ver que esto realmente fue un ataque con misiles rusos", dijo Zelenski sobre el ataque del lunes, en el que murieron al menos 18 personas, además de decenas de heridos y desaparecidos.

Y pidió a la ONU que defina legalmente el término "Estado terrorista", argumentando que la invasión de Moscú a su país el pasado 24 de febrero demuestra "la urgente necesidad de establecerlo, literalmente, al nivel de Naciones Unidas y castigar a cualquier Estado terrorista".

Además de 18 muertos confirmados, el ataque en Kremenchuk dejó decenas de heridos y muchos desaparecidos, dijeron las autoridades.

El ejército ruso afirmó este martes que el ataque había destruido un depósito de armas cercano y la explosión provocó un incendio en el centro comercial, que según Moscú "no estaba abierto" en ese momento.

Antes de que hablara Zelenski, la subsecretaria general del organismo para asuntos políticos y de consolidación de la paz, Rosemary DiCarlo, dijo al Consejo de Seguridad que la ONU ha registrado más de 10 mil 600 víctimas en Ucrania, incluidas 4 mil 731 muertes y advirtió que el número real es "considerablemente más alto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias