La Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), en Almoloya de Juárez, cumple un mes sin que los estudiantes tengan clases presenciales por la falta de agua en la institución, derivado del Operativo Caudal del Gobierno del Estado de México.
Un recorrido por la zona se puede apreciar como la UPVT luce vacía, sin estudiantes, mismos que han señalado que la institución no cuenta con tomas del líquido y que se abastecen de pipas de agua.
Guardia de seguridad de la institución señalaron que desde hace un mes los estudiantes no toman clases y que todos se fueron en línea, señalaron que administrativos acuden a laborar.
La falta de agua de la UPVT afecta a los estudiantes de las 6 ingenierías y 1 licenciatura, con una matrícula de 3 mil 721 estudiantes.
A través de redes sociales, los estudiantes han manifestado su inconformidad, debido a que en ocasiones los profesores solo toman lista y se salen de la clase, por lo que dicen que a distancia no están aprendiendo.
Hace una semana a través de las redes sociales de la UPVT se informó que después de 19 años se ha comenzado a trabajar en construir tomas de agua en su video muestran como una máquina pesada se encuentra trabajando para abrir una toma de agua. Todo indica que regresarán hasta que haya agua en la institución.