Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Un viaje al inframundo de la mano de Dalí

Un viaje al inframundo de la mano de Dalí

La Galería Universitaria Fernando Cano se engalana con una muestra excepcional: "La Divina Comedia de Dante Alighieri ilustrada por Salvador Dalí". Hasta el 30 de abril, los visitantes podrán sumergirse en un viaje al inframundo y al paraíso a través de 100 piezas originales del maestro del surrealismo.

Con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante, Dalí se embarcó en un proyecto monumental: ilustrar la obra cumbre del poeta italiano. El resultado: una serie de grabados en madera que dan vida a los versos de Dante con un toque surrealista e inconfundible.

En la exposición, podrás observar cómo Dalí plasma su visión de los nueve círculos del Infierno, con sus paisajes infernales y criaturas grotescas. Te adentrarás en la atmósfera purificadora del Purgatorio, donde las almas expían sus pecados. Y finalmente, ascenderás al Paraíso, un lugar celestial lleno de luz y belleza.

No importa si eres un amante del arte, la literatura o simplemente buscas una experiencia cultural diferente, "La Divina Comedia de Dante Alighieri ilustrada por Salvador Dalí" te cautivará.
Déjate llevar por la magia de Dante y Dalí, y sumérgete en un viaje inolvidable a través de los infiernos, las purificaciones del purgatorio y las glorias del paraíso.

Disfruta de exposición de manera gratuita en la Galeria Universitaria Fernando Cano, ubicada en el edificio de Rectoria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias