Everardo López Pérez, presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas A.C., aseguró en entrevista para Meganoticias que el abasto de medicamentos en las farmacias del ISSEMyM se ha regularizado en un 90%, con la mayoría de los fármacos ya disponibles para los derechohabientes.
En cuanto al tema de los pagos por pensión y jubilación, señaló que a inicios del año se tenía un rezago de aproximadamente 6 mil personas que no habían recibido su pago correspondiente; sin embargo, dicha cifra ha disminuido considerablemente a unas 2 mil personas, aunque advirtió que no se descartan nuevos casos en el futuro.
López Pérez aprovechó para lanzar un llamado al Gobierno del Estado de México, solicitando que se le permita formar parte del Consejo Directivo del ISSEMyM. A pesar de contar con reconocimiento jurídico como presidente de esta unión, afirmó que hasta ahora no se ha otorgado representación alguna a los pensionados y jubilados dentro del órgano rector del instituto, lo cual vulnera lo establecido en el artículo 16, fracción quinta, de la Ley del ISSEMyM.