Buscar
27 de Abril del 2024

Educación

Universidad Mexiquense del Bicetenario navega contra corriente

La Universidad Mexiquense del Bicentenario, nació en 2009 a cargo del gobernador Enrique Peña Nieto, con el propósito de replantear el sistema educativo estatal.

Actualmente esta institución cuenta con una matrícula de 15 mil 815 alumnos distribuidos en 13 ingenierías, 12 licenciaturas, 1 doctorado y 4 maestrías. con un promedio de 2 mil egresados por año que se insertan exitosamente en el mercado laboral, incluso en países como Canadá.

A pesar de los logros obtenidos, la UMB enfrenta desafíos financieros que ponen en riesgo su operatividad y calidad educativa.

Aunque el Estado de México ha destinado un incremento del 2.5% al presupuesto destinado a universidades públicas, este no resulta suficiente para cubrir las necesidades de infraestructura, equipamiento y personal docente de esta institución, la cual navega contra corriente, sorteando la falta de recursos y buscando alternativas para mantener su calidad educativa.

Padres de familia y alumnos ven en esta institución una oportunidad para acceder a una educación superior de calidad, debido a los bajos precios en la colegiatura.

 Las universidades públicas en México, como la UMB, son responsables de formar a más del 50% de la fuerza laboral del país.

Sin embargo, estas instituciones se encuentran en un estado de abandono por parte del gobierno, lo que refleja la urgente necesidad de una mayor inversión en la educación pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias