Usuarios alertan por parabús dañado y desorden vial en Toluca
Denuncia

Usuarios alertan por parabús dañado y desorden vial en Toluca

Por: Uriel García
Toluca
Fecha: 04-11-2026

El parabus de Ignacio López Rayón esquina con Miguel Hidalgo en Toluca enfrenta un deterioro que a decir de los transeúntes representa un peligro para quienes esperan el transporte público. 

Los transeúntes señalaron que el deterioro lleva varios meses y que los daños han avanzado poco a poco, al grado de que algunas personas han dejado de sentarse por miedo a algún incidente. 

Debido a que los cristales que recubren la parte superior ya presentan cuarteaduras, a decir de los usuarios representa un peligro para quienes esperan el transporte público en este punto del centro de Toluca.

Los usuarios cuestionaron las condiciones en las que se encuentra el parabús, al señalar que, pese a la reciente remodelación del Parque Zaragoza, la estructura ya presenta defectos. También pusieron en duda la calidad de los materiales utilizados. 

Problema vial en la zona 

Señalaron que el problema no se limita al deterioro físico del parabús, sino que también existe desorden vial en la zona, debido a que vehículos particulares se estacionan frente a este espacio e impiden que las unidades del transporte público realicen sus paradas correctamente.

Explicaron que, ante la presencia de automóviles particulares, algunos autobuses y otras unidades del transporte público no logran acercarse al parabús, por lo que terminan subiendo pasaje en medio de la vialidad.

Piden retirar vehículos y ordenar el transporte público

Ante estas condiciones, los usuarios solicitaron la intervención de las autoridades municipales o de quién sea responsable, para atender tanto el deterioro del parabús como los problemas de movilidad que se registran en el lugar.

Entre sus peticiones se encuentra la aplicación de operativos con grúas para retirar los vehículos particulares que se estacionan frente a la estructura, además de organizar las paradas del transporte público para evitar que las unidades suban pasaje en medio de la vialidad.




Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias