Esta tarde más de cien pobladores del municipio de Tultitlán se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitando la atención de las 93 carpetas de investigación que se tienen y no han tenido respuesta.
Los pobladores son vecinos del Paraje Fimesa I,II y III, quienes han denunciado el cambio irregular de su colonia por parte de la ex presidenta municipal Elena García
De acuerdo con el representante legal se tenían acuerdos con la Fiscalía de combate a la corrupción, sin embargo los acuerdo para judicializarse no han tenido respuesta, es decir se encuentran en la congeladora.
"No las quieren llevar ante un juez de control, y el único responsable que no se lleven es el coordinador de Naucalpan y aquí él titular que estas encubriendo a Elena García" señaló
Entre la manifestación se encontraban vecinos quienes arbitrariamente les fue demolido su patrimonio, quienes solicitaron justicia y procedencia de sus carpetas. Además solicitaron que se aplique el operativo enjambre, pues existen irregulares.
Detalló que las carpetas se iniciaron hace 5 años, mientras que las demoliciones hace tres años y las últimas el año pasado en agosto, todas ellas en la congeladora.