Un grupo de vecinos de las colonias Independencia y Científicos, junto con la séptima regidora Shantall Zepeda Escobar, se manifestaron este jueves durante una conferencia de prensa del presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, para solicitar la suspensión de la construcción de unas bodegas industriales en la calle Industria Minera.
La protesta se da en un contexto de acusaciones cruzadas sobre la legalidad de los permisos de la obra.
La regidora Shantall Zepeda Escobar se unió a los manifestantes, denunciando que la actual administración municipal había autorizado la construcción. Tanto ella como los vecinos pidieron la intervención del alcalde para detener los trabajos, los cuales, según su señalamiento, continúan. Los vecinos afirman tener pruebas de que el Ayuntamiento de Toluca fue quien otorgó el permiso para la edificación.
Por su parte, las autoridades del ayuntamiento negaron haber emitido un permiso de construcción para las bodegas, asegurando que la obra debería estar suspendida. Sin embargo, reconocieron que existe la obligación de otorgar permisos para actividades como la nivelación de terrenos, sin que necesariamente se declare el uso final de la edificación.