Buscar
28 de Abril del 2024

Cultura

Viacrucis, un encuentro con la fe

Desde hace más de seis décadas, la comunidad de Tenango del Valle se transforma en un escenario vivo de la Pasión de Cristo. 

Esta representación, que se lleva a cabo durante la Semana Santa, es una pieza central dentro de las conmemoraciones religiosas del municipio, atrayendo a miles de visitantes cada año.

Alrededor de 280 personas, desde niños de seis años hasta adultos de 55 años, participan en esta puesta en escena, dando vida a los personajes que marcaron la vida de Jesús.

Para los actores, participar en esta tradición va más allá de una simple actuación. Es un compromiso de fe y una oportunidad para invitar a la reflexión sobre el significado de la Semana Santa

Cada gesto, cada palabra, está cargado de un profundo sentimiento religioso que conmueve a los espectadores.

Esta tradición, que se ha transmitido de generación en generación, forma parte de la identidad del pueblo y contribuye a fortalecer el tejido social.

La representación da inicio el Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y culmina el Domingo de Resurrección con la celebración de su victoria sobre la muerte.

Viacrucis, un encuentro con la feEste año, más de 20,000 visitantes se esperan para presenciar la representación, que se renueva con una nueva escenografía que transportará al público a las calles del antiguo Jerusalén.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias