Buscar
20 de Junio del 2024
Educación

Victoria estudiante de UAEMéx que combate tabús de la menstruación

Victoria estudiante de UAEMéx que combate tabús de la menstruación
Por: Uriel García Gorgonio
Toluca
09-04-2024

Victoria es una egresada de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), que creó un proyecto de investigación llamado Marea Roja para desmitificar la menstruación en mujeres. 

Esto luego de que estudiará la convivencia de la regla con familias de zonas rurales y con las mujeres privadas de su libertad, donde por cuestiones económicas y políticas legales no existe una menstruación digna.

Los dispensadores buscan brindar toallas sanitarias a bajo costo y en sitios donde las mujeres se sientan seguras. Su arduo trabajo la ha llevado a colocar dispensadores en espacios de educación básica y superior. 

"La idea de base ya están los dispensadores que es seguir compartiendo los y llevando la idea a espacios académicos sobre todo de contextos rurales en comunidades indígenas es como algo que un trabajo que ya tenemos de cajón" expresó

La estudiante busca a través de la colocación de dispensadores llegar a más mujeres y combatir él estigma de la menstruación. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias