Dallancy Gael "N" y Martin "N" fueron vinculados a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia en Naucalpan.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, cuando los ahora detenidos, junto con otro individuo, ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en la avenida Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia industrial Atoto. Los sujetos habrían sido amenazados con un arma de fuego y sometidos a un empleado para sustraer diversa mercancía.
Además, los implicados intimidaron a la víctima, advirtiéndoles que conocían sus horarios y rutas, con el fin de disuadirlo de denunciar el robo. Posteriormente, huyeron del lugar.
Tras el delito, la Fiscalía mexiquense inició las investigaciones correspondientes. Gracias a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra los presuntos responsables. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron su captura y traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.
El juez encargado del caso iniciarles proceso legal, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenando prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Cabe destacar que, conforme al principio de presunción de inocencia, Dallancy Gael "N" y Martin "N" serán considerados inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.