Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ángel "N", exregidor del municipio de Tlalnepantla de Baz, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa contra su vecina, una mujer de 60 años identificada como María Magdalena.
Durante la audiencia de vinculación, el imputado declaró su versión de los hechos, alegando que el pasado 1 de agosto María Magdalena y su hija lo agredieron con un machete cuando descendía de su vehículo, golpeándolo en reiteradas ocasiones. El exregidor afirmó haber resultado lesionado y haber presentado una denuncia por el ataque ese mismo día.
Sin embargo, su declaración fue desestimada por el juez al no presentar pruebas periciales ni certificación de un médico legista que respaldaran su versión.
Tras analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y el asesor legal de la víctima, el juez dictó el auto de vinculación a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, el cual concluirá el próximo 27 de noviembre.
No obstante, la medida cautelar de libertad condicional se mantiene. Esto significa que Ángel "N" llevará su proceso en libertad.
El asesor legal de la víctima adelantó que en próximos días solicitará una audiencia de revisión de medidas cautelares para cambiar la libertad condicional por prisión preventiva justificada. Según el abogado, el imputado violó la libertad condicional al acercarse a la casa de las víctimas este fin de semana.
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el pasado 1 de agosto, Ángel "N" habría descendido de su vehículo y atacado a María Magdalena con un machete.
Durante la agresión, el sujeto la amenazó con quitarle la vida y la hirió con el arma a la altura del rostro, dejándole una marca de más de 10 centímetros. La víctima intentó defenderse y logró desarmar al agresor en el suelo, pero este continuó el ataque, golpeándola y pateándola en reiteradas ocasiones. Las agresiones cesaron gracias a la intervención de una tercera persona, tras lo cual el exregidor huyó del lugar.