Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Vivían en condiciones deplorables animales en Coacalco

Vivían en condiciones deplorables animales en Coacalco

Lesiones visibles, deshidratados, con un grado severo de desnutrición, enfermedades en la piel y gastrointestinales, así es como vivían 29 animales en un predio de parque residencial en Coacalco Estado de México?

"Animales son 19 caninos siete de ellos cachorros una perrita que está en estado gestante que ya está en días de dar a luz, se está considerando que mínimo va a tener cinco cachorritos y de ahí puede llegar hasta doce cachorros, tenemos 10 aves de corral, cuatro de ellas son patos y seis son gallinas, todos están en condiciones de maltrató"

Gracias a una denuncia vecinal, autoridades municipales, de la Procuraduría de Protección al medio ambiente estatal PROPAEM y elementos de la fiscalía mexiquense llevaron a cabo una diligencia judicial, para rescatar a los animales que se encontraban hacinados en condiciones deplorables?

Durante la diligencia, también fueron hallados los restos de cuatro animales, los cuales habían sido comidos por los demás animales debido al hambre que presentaban?

Por lo que fueron trasladados al centro de bienestar y control animal municipal, donde ya reciben atención especializada?

"Todos los perritos llegaron con grado de desnutrición, deshidratación, presentan enfermedades cutáneas, de los ojos, conjuntivitis, comenzaron a presentar también enfermedades gastrointestinales y algunos respiratorias hay dos cachorros que nos preocupan bastante, está su estado muy crítico, su pronóstico es reservado, no podemos decir que vamos hacer con ellos"

Debido a las lesiones, dos caninos podrían fallecer en las próximas horas, sin embargo, una de las perritas rescatadas se encuentra en estado de gestación y podría tener más de cinco perritos?

"Se encuentra estable la perrita pero ella es una Pereira agresor, su comportamiento es muy fuerte, se han acercado a tomarle talla y peso pero si es muy recia y muy agresiva entonces el tratamiento que se le está dando a ella ha costado mucho"?.

Un hombre de más de cuarenta años fue detenido y ya se encuentra en manos de la fiscalía mexiquense y de ser encontrado culpable por el delito de maltrato animal podría alcanzar una pena superior a los cuatro años de prisión..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias