Esta tarde policías municipales y la Dirección de Gobierno de Toluca retiraron de manera definitiva al comercio informal instalado sobre la vialidad Isidro Fabela en Toluca, tras no llegar a un acuerdo.
De acuerdo con Mario Alberto Medina Peralta, director general de Gobierno municipal señaló que el retiró corresponde a que se culminó él periodo de diálogo que se dió por 7 meses, donde se realizaron mesas de trabajo, donde se propuso espacios de reubicación donde las organizaciones se negaron.
"Como gobierno democratico, hemos establecido procesos y mecanismos y él día de damos por culminado el diálogo y procedemos a actuar conforme a la norma lo permite" destacó
El retiro de comerciantes se dio en desde Paseo Tollocan hasta Avenida Solidaridad las Torres, donde se decomisó mercancía y se llevaron automóviles que servían para almacenar sus productos.
El director de gobierno destacó que el retirarlos permitirá mejorar las vías de comunicación que mejore la movilidad de los peatones, ciclistas y automovilistas. Debido a que en menos de un año, la reciente ciclovía se encuentra en malas condiciones.
"Lo deteriorada que ya esta una obra nueva, pues por el comercio que no ha entendido que no hemos podido contagiar la necesidad de tener una ciclovía como la que tenemos" detalló.
Destacó que continuarán los operativos tanto el comercio establecido e informal, donde también aplicarán en el centro de Toluca y los portales.
Medina Peralta dijo que no permitirán que se vuelva a establecer el comercio, debido a que no hay condiciones.