Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Ya comienzan remodelaciones para recibir alumnos en escuelas mexiquenses

Ya comienzan remodelaciones para recibir alumnos en escuelas mexiquenses
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
22-04-2021

Con la posibilidad de reanudar clases presenciales en el Estado de México comienzan las remodelaciones en planteles educativos de nivel básico, dónde después de un año de inactividad los estragos eran evidentes.

De acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, el mantenimiento de escuelas en municipios se ha mantenido a lo largo de la emergencia sanitaria.


En algunos espacios educativos como jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, presentaban un descuido notable en aulas, edificios y espacios deportivos, producto de la inactividad en el último año.


Ante esto, ya se notan los trabajos de remodelación en estos lugares, como la primaria Juan Escutia, ubicada en Ejido de Paredón en Almoloya de Juárez, dónde trabajadores adscritos al SEIEM daban los últimos detalles a la remodelación del plantel.


Esto ya que dicen, para que los alumnos se lleven una grata sorpresa al regresar a su escuela una vez que el semáforo sanitario lo permita.


Directores de escuelas de educación básica tienen la indicación de supervisar el mantenimiento a lo largo de la pausa por la emergencia sanitaria, por lo que de requerirlo, deben solicitar apoyo a las autoridades escolares para un mantenimiento más profundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias