En Calimaya se encuentra Yolotl, una licorería tradicional que surgió como un proyecto escolar para valorar las bebidas típicas del municipio y que hoy es un referente cultural y gastronómico.
En este espacio se celebran las raíces de Calimaya con bebidas como el Conejito y el Tecui, y durante el Día de Muertos ofrece una edición especial de bebidas y postres de temporada inspirados en las tradiciones locales.
Durante nuestra visita, disfrutamos de una experiencia única con licores artesanales como El Aquelarre, un delicioso chocolate oaxaqueño; El Amarre, que combina café con pumpkin spice; y refrescantes cócteles como El Mictlán, un carajillo con un toque especial, y El inframundo, a base de mandarina.
La carta de postres no se queda atrás, el pan de muerto cubierto con chocolate blanco, el affogato de pan de muerto y la encantadora calaverita, un dulce típico de temporada relleno de helado y pan, que es innovador.
Más que una licorería, Yolotl es un espacio donde cada visitante puede saborear la identidad y la cultura de Calimaya en cada sorbo y bocado. Así que estas buscando donde darte el gusto culposo de la semana y vivir el espíritu del Día de Muertos con un toque tradicional y sabores únicos, no puedes dejar de visitar Yolotl se ubican en Calimaya justo a un costado de la iglesia del Calvario,