Último
minuto:
Más
Noticiero
A través de
Seguridad

A través de "Juez en Mi Escuela" buscan disminuir delincuencia juvenil

Por: Griselda Anguiano
Torreón
Fecha: 16-06-2025

En el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) del Estado de Durango, se encuentran internados 16 menores infractores, cuyos principales delitos son las lesiones encabezando las estadísticas con un 70 %, segundo lugar le sigue el robo y después los delitos sexuales que van desde el tocamiento hasta la violación.

Sin embargo en lo que va del 2025, se cuenta con 60 expedientes de proceso, 22 procesos de protección integral menores de 12 años indicó el Magistrado Presidente, Álvaro Rodríguez Alcalá, quien indicó que para disminuir y prevenir la delincuencia juvenil se está implementando el programa "Juez en tu Escuelas", donde se les explica que los menores  que también pueden enfrentar consecuencias penales, cuando se infringe la ley.

"Nuestra obligación es darles las recomendaciones porque nuestros adolescentes a veces piensan que no puede ser sancionado, lo que los hace propensos a delinquir generando una alta incidencia criminal".



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias