Presuntas afectadas de la agencia Regina Travel se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Región Laguna 1 para exigir avances en el proceso, pues aseguran que las autoridades aún se encuentran integrando la carpeta de investigación, mientras la agencia continúa promocionando viajes en redes sociales.
De acuerdo con Laura Nafarrate, una de las denunciantes que viajaría en octubre pasado a España-Portugal-Marruecos, y cuyo costo fue de 60 mil pesos, el número de personas afectadas ha ido en aumento y esto ha retrasado el procedimiento. Explicó que la Fiscalía les pidió presentar las denuncias de forma escalonada.
"Nos habían dicho que fuéramos presentando de 3 o 4 diariamente la denuncia; así hemos estado haciéndolo, pero somos más de 80, muchos más. Yo creo que pasamos de las 100 defraudadas. Lo que ahorita venimos a pedir es que inicien la investigación ya con la carpeta de las denuncias que tienen a la mano", señaló.
Entre los casos se encuentra el de Joana Facundo, originaria de Monclova, quien pagó un viaje a Europa con valor aproximado de 80 mil pesos, como regalo de 15 años para su hija. Al igual que el resto de las afectadas, no ha recibido ningún reembolso.
"Ya se sumaron muchas denuncias, estamos viniendo desde hace como dos semanas a declarar y aún no tenemos respuesta. Están esperando que todos los afectados realicemos la denuncia para poder iniciar la investigación, cuando ya hay antecedente desde hace dos semanas y no han hecho nada al respecto", afirmó.
Las manifestantes exigen que la Fiscalía comience la investigación con las denuncias ya recibidas y que se actúe para evitar que más personas sigan siendo víctimas, pues Regina Travel continúa operando y promocionando viajes en redes sociales.
Las afectadas fueron citadas para dialogar con el delegado Carlos Rangel, por lo que esperan una respuesta favorable y avances concretos en el proceso para que, dicen, se haga justicia.