Para mitigar los contagios de la enfermedad Covid-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que presentará ante las mesas de los subcomités regionales de salud una propuesta para reglamentar el uso del cubrebocas en los municipios.
Aunque en Coahuila se marca como obligatorio el uso de la prenda, la realidad es que no en todos los lugares se aplica con rigor la vigilancia a las y los coahuilenses, por lo que buscarían, ya con la medida reglamentada, sancionar económicamente a quienes no obedezcan la disposición.
Por lo pronto ningún municipio ha adoptado la medida, pero Riquelme mencionó que varios alcaldes coahuilenses están de acuerdo y se pondrán a trabajar para que la nueva disposición entre en vigor lo más pronto posible.
"Y como en todo lo relacionado con la contingencia sanitaria, los acuerdos se toman al seno de los Subcomités de manera consensuada, serán las autoridades municipales quienes decidirán con base en sus indicadores de contagios si además de las multas realizan clausuras de negocios o aumentan las inspecciones", aclaró el Mandatario estatal.
Cabe destacar que la medida todavía no es oficial y, mucho menos, se han establecido los montos y castigos que contemplaría el hecho de no portar cubrebocas en cualquiera de los 38 municipios de la entidad.