Organizaciones que defienden la.vida desde El momento de la concepción acudirán a tribunales internacionales para que obliguen al Estado Mexicano a proteger a las personas no nacidas sin importar el tiempo de gestación.
Claudia Nevarez Quintana, representante de la Red de Apoyo a la Familia, consideró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de eliminar de los códigos penales de Coahuila y Sinaloa el aborto como delito, promoverá entre la juventud esta práctica que atenta contra la vida; y criticó que además se busque terminar con la objeción de consciencia del personal de salud para no practicar un aborto.
Las organizaciones como la Red de Apoyo a la Familia o el Frente Nacional por la Vida planean diversas movilizaciones para promover entre las mujeres el respeto a los bebés no nacidos y evitar que sean convencidas por organizaciones feministas a que puedan practicarlo libremente.
"El trabajo real a favor de la mujer no se hace matándole el hijo que trae en el vientre, el trabajo real a favor de la mujer se hace extendiéndole la mano y ayudándole a salir del problema que en ese momento enfrenta."