Dos jóvenes fueron detenidos la madrugada del viernes por fingir una pelea en plena vía pública del Paseo Morelos de Torreón. El hecho, que ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., fue detectado en tiempo real por las cámaras del Centro de Control y Comando (C2), lo que permitió la rápida movilización de las unidades preventivas.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio, casi en la esquina de avenida Morelos con calzada Colón, donde se observaba a un grupo de personas incitando a la violencia. En medio del tumulto, Saúl Alejandro "N", de 26 años, y Carlos Manuel "N", de 25, comenzaron una aparente pelea que, si bien no dejó heridos, representó un riesgo para los presentes y alteró el orden público.
Ambos detenidos aseguraron que solo "jugaban" y que la pelea era una broma entre amigos. No obstante, la situación se agravó tras la difusión de un video en redes sociales que muestra cómo se golpeaban frente a una gasolinera, mientras otras personas grababan o los alentaban. Un trabajador incluso les pide que no fomenten la violencia, pero es ignorado.