Aunque la Comarca Lagunera es reconocida por empresas como Lala y Peñoles, también cuenta con una diversa gama de compañías que fabrican desde chocolates y aires acondicionados hasta productos de cuidado personal. En este panorama destaca Terssura, una marca orgullosamente gomezpalatina, fundada en 1945 como un pequeño emprendimiento familiar.
"Empezó mi abuelita en su casa a nivel muy local vendiéndole ahí a la gente del barrio. Posteriormente mi papá pone con ayuda de mi abuelita un local en el mercado José Ramón Valdés de aquí de Gómez Palacio (...) Nosotros en el 2001 tomamos la decisión de arrancar ya con los productos, con una etiqueta, con marca, con código de barras, con una presentación", comentó Alfonso Montellano, gerente del grupo empresarial.
Actualmente, Terssura cuenta con 18 productos distribuidos en cuatro líneas: clásica, cuidado intensivo, protección diaria y dermatológica, y da empleo a más de 70 personas en la región.
"Creo que vamos a buen paso haciendo las cosas bien, ofreciendo productos de muy alta calidad a precios al alcance de cualquier bolsillo y eso es lo que nos ha permitido permanecer en el mercado", agregó Montellano.
En el contexto global, la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha generado incertidumbre en el suministro de insumos, pero también ha abierto nuevas oportunidades para empresas como Terssura, que buscan incursionar en nuevos mercados.
"Eso abre la posibilidad a los que no estamos peleados ir buscando otros mercados. Ahí tenemos a Canadá que es el más cercano, incluso la parte de centro y Sudamérica eh buscaríamos en su momento poder o ofrecer también por allá los productos", concluyó el directivo.
Además, tienen la mira puesta en el fortalecimiento del mercado interno, pues la empresa busca que los productos laguneros lleguen a cada rincón del país, respaldando la convicción de que lo hecho en México, pero sobre todo en la Laguna, son productos de calidad.