Último
minuto:
Más
Noticiero
Forman Alianza lagunera para frenar sobreexplotación del agua
Sociales

Forman Alianza lagunera para frenar sobreexplotación del agua

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
Fecha: 27-11-2019

Diversos grupos sociales, ambientalistas y agropecuarios anunciaron este miércoles la formación de la Alianza Lagunera por el Agua que tendrá por objetivo combatir la corrupción en la sobreexplotación de los mantos acuíferos, vigilar la instalación de micromedidores e incidir en las políticas públicas en materia hídrica.


Gerardo Jiménez, presidente de Fundación Jimulco, habló sobre la severidad del problema de la extracción desmedida del vital líquido y sus repercusiones sociales y de salud en La Laguna.


Los grupos representados en la Alianza son Encuentro Ciudadano Lagunero, Alzando Voces Laguna, Centro Interdisciplinario para la Investigación y Desarrollo de la Tecnología del Agua, Laguneros por la Paz, Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos y la Organización de Agrónomos Democráticos de la Comarca Lagunera



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias