Integrantes del Movimiento Ciudadano "El Canto al Agua" convocaron a la ciudadanía de la Comarca Lagunera a sumarse a su "Primera Jornada Familiar, Artística y Pacífica" que llevarán a cabo, el próximo domingo 3 de agosto a las 5 y media de la tarde, en el lecho del Nazas.
El objetivo del evento es exigir la recuperación del Padre Nazas para revertir la crisis hídrica que se vive en la Laguna. " Este es un llamado urgente a la acción a la recuperación de nuestro derecho por vivir, por la vida, que es el agua y por que no sabemos si vamos a continuar habitando esta tierra y por cuantos años y si nuestros hijos van a poder habitar aquí y por eso necesitamos hacer algo" refirió Natalia Sánchez Aguirre.
La vocera del movimiento destacó que el río Nazas ha sido símbolo de identidad, vida para los laguneros sin embargo señaló que la sobreexplotación de acuíferos y la contaminación por arsénico que ha afectado la salud pública. Añadió que la actividad forma parte de la campaña "Nazas Vivo" que busca reactivar el río urbano y respaldar la sentencia 543 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para recuperar el acuífero principal de la región.
Los organizadores hacen un llamado a todos los asistentes para acudir vestidos de colores azul y verde que representan, los colores del agua y la esperanza.