Un déficit de médicos reporta la Secretaría de Salud de la Laguna de Durango, principalmente para brindar atención en las comunidades rurales por lo que se cuenta solo con pasantes que llevan a cabo su último año de estudio, reconoció Luis Fernando Olvera Martínez, Coordinador Estatal de las Jurisdicciones Sanitarias en el estado de Durango.
Por tal motivo requieren de manera urgente personal en municipios como Ceballos y en comunidades de Cuencamé; La autoridad sanitaria explicó que la falta de médicos obedece a que las plazas son ocupadas por residentes que deben dejarlas para estudiar una especialidad.
Por otra parte destacó que la mayoría de los médicos egresados, son mujeres quienes podrían estar más susceptibles en cuestión de seguridad, al trasladarse o vivir en comunidades más lejanas.