Previo a la comparecencia ante el Congreso del Estado, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, abordó la crisis que atraviesa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que elementos de la corporación realizarán un paro de labores para exigir la destitución del director César Perales. El edil confirmó que ante la ausencia del comandante Perales, se nombrará un mando interino, en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y las fuerzas estatales. Poco después, elementos informaron que será Manuel Pineda el mando interino.
Poco después, elementos informaron que será Manuel Pineda el mando interino. Sobre el paradero del director de Seguridad Pública, Román Alberto Cepeda, dijo desconocer su ubicación y mencionó que se encuentra sujeto a un proceso de citatorio junto a otros mandos.
Durante la entrevista, Cepeda negó que exista ingobernabilidad en el municipio y aseguró que su presencia en el Congreso fue por voluntad propia, en respuesta a una invitación de la Comisión de Seguridad. Aunque reconoció la existencia de conflictos internos entre elementos policiacos, subrayó que Torreón sigue siendo un municipio seguro y con niveles de coordinación sólidos entre los diferentes órdenes de gobierno.
El alcalde insistió en que los indicadores oficiales de seguridad en Torreón se mantienen firmes, pese a que las encuestas de percepción reflejan una caída en la confianza ciudadana. Reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad y aseguró que Torreón se sumará al esquema de mando único para garantizar la estabilidad. "Es lamentable lo que ha ocurrido, pero seguiremos trabajando para que la seguridad de Torreón no se vea comprometida", dijo.
Con respecto a rumores de su supuesta renuncia el edil respondió: "Aquí estoy, aquí voy a seguir y aquí estaré".