Con el objetivo de cerrar filas para evitar que establecimientos del ramo hotelero sean víctimas de extorsión, por individuos que se hacen pasar por inspectores, representantes de la dirección de Seguridad de Torreón, de la dirección de Protección Civil municipal y estatal, se reunieron con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles para establecer acciones de prevención y la implementación de operativos de vigilancia.
Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública Municipal indicó que dentro de dicha reunión se acordó implementar la tecnología y videovigilancia como herramientas fundamentales para la prevención del delito.
Además se acordó una comunicación directa a través de la creación de un grupo de WhatsApp para un llamado más eficiente al sistema de emergencias con los empresarios hoteleros.
El jefe policial añadió que se puso sobre la mesa, la posibilidad legal de que las cámaras exteriores de los hoteles puedan integrarse al sistema del Centro de Control y Comando (C2) de la Dirección de Seguridad Municipal.